Edgard Barberena
  •  |
  •  |
  • END

Más de 300 egresados del colegio Primero de Febrero, que residen en Europa, Estados Unidos, Australia, Centroamérica, Suramérica y Nicaragua han confirmado su asistencia a las celebraciones del 50 aniversario de fundación de ese centro, según confirmaron miembros del comité organizador.

Roberto Marín Ortega, integrante del comité, dijo a EL NUEVO DIARIO que el estimado de ex febreristas que participarán en las celebraciones (de tres días) en junio próximo es de 500 personas, tomando en cuenta que entre 1962 y 1978 salieron del colegio más de 2 mil bachilleres.

Las celebraciones del cincuentenario de ese colegio iniciarán el 25 de junio con una misa en la Catedral de Managua, a las 6 de la tarde. La fiesta será en el Hotel Las Mercedes, el 26 de ese mes, a partir de las 7 de la noche, y el 27 la kermés en el colegio a partir de las 9 de la mañana. La fiesta será amenizada por el grupo La Calle y el costo de la misma será asumido por los egresados de la promoción de 1971.

Hay comité en EU
El comité que viene trabajando desde el año pasado, así como otras estructuras similares que se han formado en Estados Unidos, ha llevado a cabo una serie de actividades, tanto en Nicaragua como en Miami y en Los Ángeles, California para recaudar fondos.

La ex febrerista Xiomara Mayora de la promoción de 1978 donó un collar de perlas que se rifó entre los egresados. Actualmente, el comité está rifando una computadora portátil, así como una motocicleta que donó otro ex graduado, Eliécer Trillos, directivo de la Cámara de Comercio Americana.

Contactan a ex febrerista que reside en Australia
Ha confirmado su asistencia a las actividades la única ex febrerista que reside en Australia, de nombre Rosa Mejía Hamilton, la que ha confirmado su llegada a Managua el próximo 24 de junio, así como el doctor José María Zamora, que viene de Alemania. De Canadá han confirmado su participación ocho ex febreristas.

Sumando las promociones después de 1978 (la última como Primero de Febrero) nos da un total de casi tres mil bachilleres y “de eso tener contactados a más de 500 por la vía de correo electrónico y teléfonos es importante fruto del esfuerzo que hemos hecho en el comité en menos de un año”, dijo Ricardo Bonilla.