•  |
  •  |
  • END

La Policía del Distrito Cuatro investiga a uno de los presuntos implicados en el asesinato del prestamista, ocurrido el Lunes Santo en las inmediaciones de la rotonda La Virgen.

Aunque no pudo precisar el nombre, la comisionada mayor Fátima Torres, jefe de esta delegación policial, aseguró que el conductor del taxi en que se trasladaban los delincuentes, hasta ayer desconocidos, se entregó por su propia voluntad.

La jefa policial dijo que el hombre se presentó la tarde de ayer a las instalaciones de la Cuarta Delegación con el fin de separarse del hecho criminal.

“Según el taxista, sólo andaba prestando su servicio y (los criminales) lo andaban bajo amenaza, pero lo que él diga no se toma en cuenta, ya sea a su favor o en contra, es en el juicio que se mira esto”, afirmó Flores.

Al menos tres delincuentes participaron en el crimen del cambista Guillermo Arteaga Aragón, de 42 años, al propinarle cuatro balazos en diferentes partes del cuerpo, para despojarlo de 27 mil córdobas en efectivo en el barrio Nueva Libia, en las inmediaciones de la rotonda La Virgen, cuando a bordo de su bicicleta, se dirigía a depositar un dinero en la microfinanciera Finca.

La víctima recibió un balazo en cada uno de sus hombros, otro en el riñón izquierdo y uno en la cabeza, por lo que quedó tirado en una acera del sector, hasta donde llegaron sus familiares y compañeros de la cooperativa.

Expediente a la Fiscalía
La comisionada Flores explicó que el taxista permanece detenido en las celdas de la delegación policial y que el expediente del caso pasará al Ministerio Público.

“El taxista quiere desligarse del caso. El haberse entregado puede beneficiarlo en parte o lo puede ratificar como uno de los que participó en el crimen”, aseveró.

Los oficiales al momento del hecho requisaron a la víctima y en la cartera le encontraron 13 mil 200 córdobas, 200 dólares en efectivo y documentos personales, lo que hace suponer a la Policía que a los victimarios no les dio tiempo de tomar el dinero.

Familiares y amigos del fallecido han pedido a las autoridades hacer justicia y dar con el paradero de los criminales.