Redacción Central
  •  |
  •  |
  • END

Dos temblores de mediana intensidad fueron registrados la mañana de ayer por los sismógrafos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, frente a las costas del Pacífico.

El primer movimiento se reportó a las 7:02 de la mañana frente a las costas de Poneloya, en el occidental departamento de León. Tuvo una intensidad de 3.7 grados en la escala de Richter y una profundidad de 4.4 kilómetros.

El último fue reportado a las 10:24 de la mañana frente a los balnearios de Casares y La Boquita, al Suroeste de Managua, con intensidad de 2.7 grados Richter y profundidad de 33 kilómetros.

De acuerdo con los registros del Ineter, el lunes hubo una intensa actividad sísmica en el sector del Pacífico de Nicaragua, ya que se reportan por lo menos 12 temblores.

Tiembla fuerte en la India
El más fuerte de ellos fue de 4 grados Richter, a las 3:37 de la madrugada del lunes 29. Le siguen dos más de 3.9 Richter, a las 7:40 y 10:48 de la mañana. No se reportan daños en ninguna ciudad del país.

Por otra parte, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), reportó un fuerte sismo de 6.4 grados Richter cuyo epicentro fue localizado a 217 kilómetros del Puerto Blair, en las islas Adamán, y a 406 kilómetros de Pathein en Myanmar, India.

El evento telúrico fue registrado a las 10:24 de la noche del martes (hora local), 10:54 de la mañana hora de Centroamérica, indica el informe del USGS. Tuvo una profundidad de 45.4 kilómetros y todavía no se conoce de víctimas ni de daños materiales.