Tatiana Rothschuh
  •   SAN CARLOS/RIO SAN JUAN  |
  •  |
  •  |
  • END

La ciudadanía riosanjuaneña y turistas nacionales y extranjeros se han desplazado a los diferentes balnearios que se encuentran a lo largo de “La mar dulce”, en ese paradisíaco lugar donde disfrutan de las aguas del Lago Cocibolca y del río San Juan.

“Las Delicias del Sur, Melchora, Punta Limón, Punta de Alemán, Esperanza Verde y la Isla del Amor, en San Carlos, gozan de la atracción de los veraneantes locales, hasta donde llegan a pie, en lancha, en moto o vehículo para refrescarse en las aguas que calman el sofocante calor.

Pero también un nuevo Centro Recreativo que la gente ha dado en llamar “La Posada de Solentiname”, único que cuenta con piscina, abrió sus puertas en esta temporada de verano. Sus propietarios, Bosco Centeno, Esperanza Guevara e hijos, inauguraron el local ubicado en una refrescante loma, para ofrecer una atención personalizada.

El centro brinda servicios de bar-restaurante, piscina y hospedaje para turistas. Para el futuro pretenden ampliar su oferta, anunciaron ante personalidades y autoridades locales que asistieron al
evento.

Hoteles de montaña
Mientras los hoteles de montaña como Montecristo, Sábalo Lodge, Solentiname, Refugio Bartola, El Castillo, Indio Lodge y Refugio Los Guatuzos han acogido a turistas nacionales y extranjeros que prefieren descansar fuera del bullicio de la ciudad, con una buena lectura en hamaca, practicar la pesca o admirar el arte, la riqueza cultural e histórica que allí se encuentran.

La delegación policial de Río San Juan informó sobre su labor a tiempo completo que cumplirán para garantizar el “Plan Verano seguro, limpio y solidario 2010”, con el desplazamiento de 190 fuerzas que estarán presentes en 12 balnearios del departamento, se movilizarán vía terrestre y acuática y en las actividades religiosas para proteger la seguridad de la ciudadanía, según el comisionado Yáder Gutiérrez.

El jefe policial dijo que además de mantener presencia en los balnearios de San Carlos, vigilarán los convergentes a la costa del lago en Morrito y río Oyate.

En San Miguel estarán en el río Tule, río Tepenaguazape e igualmente en la costa del Lago. En el Castillo serán objeto de protección policial El Castillo, Boca de Sábalo y “Mauricio Gutiérrez”, y en San Juan de Nicaragua, las costas de río Indio y Laguna Azul.