elnuevodiario.com.ni
  •   MANAGUA  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Unos 12.420 policías y socorristas voluntarios vigilan, a partir de hoy, 140 playas de Nicaragua para brindar seguridad en las vacaciones de Semana Santa, en la que ya han muerto al menos 23 personas, informaron hoy fuentes de la Cruz Roja y la Policía nicaragüense.

La policía desplegó a partir de hoy 10.500 efectivos y 1.920 la Cruz Roja para resguardar la seguridad de los veraneantes, indicaron las fuentes.

"La Policía Nacional ha desplegado 10.500 oficiales, casi todo su personal, con la finalidad de garantizar la seguridad durante esta Semana Santa", declaró a los periodistas la portavoz de esa institución, Vilma Reyes.

El oficial del Centro de Operaciones de Emergencia de la Cruz Roja, Marcos Cortés, precisó por su lado que esa institución movilizó a 1.920 socorristas voluntarios para vigilar las playas a partir de hoy hasta el Domingo de Resurrección.

La fuente explicó que la afluencia de veraneantes es mayor entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección. Miles de personas salieron hoy rumbo a playas y balnearios para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

La Cruz Roja tiene reportados cuatro ahogados antes del comienzo de la llegada de miles de turistas a las playas del Pacífico con ocasión de los días festivos de Semana Santa, no obstante la Policía Nacional registra ya nueve muertos por ese mismo motivo. Las autoridades policiales también registran desde el sábado ocho muertos y 65 heridos por accidentes de tránsito y seis víctimas de homicidios.

Las autoridades nicaragüenses calculan que más de dos millones de personas se movilizarán durante toda la Semana Santa a diferentes balnearios y otros sitios de recreo en el país centroamericano.