•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Esta mañana fueron enterrados los cuerpos de seis de los doce jóvenes que fallecieron ayer en la madrugada en el accidente de tránsito en el kilómetro 118.5 de la carretera Panamericana Sur.

La primera en ser sepultada fue la joven Ligia Guido Barrios, de 21 años, a quien familiares y amigos despidieron a las 10:30 de la mañana. 20 minutos después el cementerio de Rivas recibía entre un mar de gente los cuerpos de los hermanos Raúl, Carlos Alberto, y José Muñoz Grillo, de 16, 18 y 20 años respectivamente.

Cinco minutos antes de las once de la mañana, cuando el campo santo parecía que conmemoraba el dos de noviembre, llegaron más personas para darle cristiana sepultura a José Lacayo Moraga, de 24 años. Quince minutos luego, los restos del joven Erwin Iván Mora ingresaron en un coche fúnebre.

Esta tarde está previsto el sepelio de Belkis Yaoska Rodríguez, Francis Alguera Tenorio y Daniel Molina Castillo en el cementerio del municipio de Rivas. Mientras que en el municipio de Belén serán sepultados los restos de Néstor Bonilla y Augusto Quintanilla, y en Tola Junielka Bolaños Villareal.

Detienen a uno de los sobrevivientes
Aldo Mora Narváez, uno de los sobrevivientes del accidente, fue arrestado esta tarde después de haber sido dado de alta en el Hospital Gaspar García Laviana de esta ciudad.

La comisionada mayor Dora Isabel Galeano, jefa departamental de la policía de Rivas, expresó que Mora fue detenido por ser uno de los testigos claves del accidente, al igual que el otro sobreviviente, Jean Carlos Páez de 24 años, quien se encuentra en cuidados intensivos del Hospital Lenín Fonseca, en Managua.

Las autoridades que investigan la tragedia sospechan que Mora era quien conducía la camioneta Isuzu placa M-111553, en la que se transportaban los infortunados, y no Paez, como se ha expresado desde el inicio.

El aparatoso accidente ocurrió ayer a las 4:40 de la madrugada, cuando el conductor del vehículo perdió el control e invadió el carril contrario donde impacto al taxi placa GR 192. Posteriormente se estrelló contra la parte delantera derecha del bus placa MT-12794, que se dirigía a San Juan del Sur con más de 50 pasajeros de Sebaco. Tras el impacto, los doce jóvenes salieron en el aire y sus cuerpos sin vida quedaron dispersos a un lado de la carretera.

La camioneta había salido de San Juan del Sur únicamente con los hermanos Muñoz Grillo, Erwin Iván Mora, Páez y Mora Narváez, pero al pasar frente a la gasolinera Texaco de San Juan del Sur, les dieron raid al resto de ocupantes que venían del concierto de “Los Rabanes”.