Eloisa Ibarra
  •  |
  •  |
  • END

No habrá sanción para los dos magistrados del Tribunal de Apelaciones de Granada que revocaron la sentencia condenatoria al norteamericano Eric Stanley Volz, acusado de asesinar atrozmente a su novia, Doris Ivania Jiménez, según desprende de las declaraciones del Presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Manuel Martínez Sevilla.

“En cuanto a medidas disciplinarias, dudo que se tome alguna porque todo mundo actúo conforme la ley le manda”, dijo Martínez al consultarle cómo avanza la investigación a los magistrados del Tribunal de Apelaciones de Granada: Roberto Rodríguez y Alejandro Estrada.

Refirió que los magistrados rindieron un informe pormenorizado, y han concluido que hubo precipitación de tirarse “saetazas”, en vez de conversar serenamente, pero ya se limaron las esperezas y han llegado a la conclusión de que el que disintió, disintió, y el que revocó la condena lo hizo de acuerdo a su convicción legal.

Rodríguez y Estrada revocaron la sentencia condenatoria a 30 años de prisión a Volz por el asesinato atroz de la joven de 21 años, Doris Ivania Jiménez, alegando dudas razonables, pero, confirmaron la sentencia contra Julio Martín Chamorro.

La fiscal de Rivas, Isolda Ibarra ha sostenido que la sentencia no tiene asidero legal porque dejaron en libertad a Volz, para quien las pruebas de su participación en el asesinato eran directas, y confirmaron la condena para Chamorro, para quien las pruebas eran circunstanciales.