•   RIVAS  |
  •  |
  •  |
  • END

Los hermanos José del Carmen, Carlos Alberto y Raúl Ángel Muñoz Grillo, de 20, 18 y 16 años, respectivamente, se caracterizaban por ser unidos, y con el respaldo de sus padres, Ana Cecilia Grillo, de 36 años, y José del Carmen Muñoz, prometían un futuro.

Los tres hermanos iban en la tina de la camioneta, y perecieron junto a otros nueve jóvenes que venían de San Juan del Sur, dijo el ex alcalde de San Jorge, Luis Arlen López durante el concurrido sepelio de los muchachos.

Según el ex alcalde, los tres jóvenes eran amantes del deporte, sobre todo del fútbol, y prueba de sus palabras es que el féretro de Raúl llevaba una camiseta deportiva en la que sus amigos y amigas escribieron muchas palabras de amor. “Lo de estos muchachos es un ejemplo para la juventud, porque pese a la separación de sus padres, siempre estuvieron unidos y estaban enfocados en salir adelante”, relató.

Los restos de los tres hermanos Muñoz Grillo ingresaron al cementerio de Rivas a las 10:50 de la mañana del domingo, acompañados por una multitud.

Por la tarde, aún en medio de su dolor, la madre de los jóvenes, Ana Cecilia Grillo, logró hablar con EL NUEVO DIARIO, y dijo que sus muchachos eran muy unidos y muy populares en la ciudad de Rivas. “Ésta es una tragedia que me golpea, me destroza, porque mis muchachitos eran muy cariñosos, y la mañana del sábado, cuando mi ex cuñada me avisó, no lo podía creer, y tenía la esperanza de que Raúl aún estaba con vida, pero al llegar al lugar del accidente perdí las esperanzas”, señaló.

Detalló que José del Carmen cursaba segundo año de la carrera de Diseño Gráfico en la UCC de Managua, mientras que Carlos Alberto y Raúl estudiaban segundo año de secundaria en Rivas. Agregó que sus hijos eran los que daban alegría a su hogar, y que siempre les gustaba hacerse acompañar de tambores y timbales, que incluso llevaron a San Juan del Sur.

De acuerdo con Ana Cecilia, sus muchachos se fueron al balneario a las 7:30 de la noche. “Nunca me imaginé que ocurriría esta tragedia, y ahora espero que la Policía esclarezca las circunstancias en que fallecieron mis hijos y los otros jóvenes, porque existen muchas versiones”, señaló la acongojada madre.

22 días de haberse unido

Otros que perecieron unidos fue la pareja conformada por Belkis Yaoska Rodríguez, de 16 años, y Néstor Bonilla Rodríguez, de 20, quienes tenían 22 días de haberse entregado uno al otro, y vivían 200 metros al norte de la entrada de Pueblo Nuevo-Belén, sobre la Carretera Panamericana.

Esta pareja, al igual que los tres hermanos Muñoz Grillo, se trasladaron a San Juan del Sur la noche del viernes para disfrutar del concierto del grupo Los Rabanes. Carla Patricia Rodríguez, madre de Belkis Yaoska, detalló que su hija y su yerno se trasladaron a la ciudad turística en un taxi, y al tratar de regresar subieron en la camioneta, como lo hicieron seis jóvenes que le pidieron raid al conductor de dicho vehículo en la gasolinera Texaco.