•  |
  •  |
  • END

La Alcaldía de Managua guarda un silencio profundo sobre el caso del Parque de Ciudad Jardín y no ha dado una versión oficial al respecto. Concejales consultados no tienen idea del asunto y señalan que no hay registro de la supuesta revocación de la donación a la que por ley estaba obligado el urbanizador y que por tanto era irrevocable por muy mal uso que le estuvieran dando.

Según la versión de Osorio Peters, el área de dos manzanas de lo que fue el Parque de Ciudad Jardín estuvo abandonado por las administraciones municipales del somocismo que entonces se llamaba Distrito Nacional, convirtiéndose en guarida de malvivientes, por lo que tuvo que revocar la donación que en realidad no había sido personal, sino la que la ley obligaba a la sociedad urbanizadora de Ciudad Jardín.

En octubre del año pasado, Osorio Peters decidió vender el terreno sin que ninguna autoridad de la municipalidad dijera nada. EL NUEVO DIARIO intentó obtener una versión oficial de la Alcaldía de Managua sobre la situación legal del terreno que ocupa actualmente el parque y no se obtuvo ninguna respuesta.

Llama la atención que la revocación de la donación a que alude Osorio Peters en un campo pagado de esta misma edición --Página 10 B-- se hizo en los estertores del somocismo, enero de 1979.

Commema también se aparta

Por su parte, el director de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) Alcides Altamirano, dijo desconocer cómo estaba la situación de este terreno, sobre el cual el año pasado habían presentado una propuesta para que el mismo pasara a la administración de Commema, ya que se encuentra en el área del Mercado Oriental.

Sin embargo, la propuesta no prosperó debido a que no estaba definida la situación legal del terreno, explicó Altamirano.

La semana pasada, un grupo de pobladores de Ciudad Jardín se presentó a la redacción de EL NUEVO DIARIO a denunciar las pretensiones de Osorio Peters, señalando que los pobladores de esta colonia donaron el parque cuando adquirieron sus casas, según la Ley de Ahorro y Crédito de ese momento.

Al mismo tiempo instaron a la Alcaldía a desconocer la supuesta revocación ilegal de la obligada donación de la urbanizadora de Ciudad Jardín e impedir toda acción posesoria o de dominio de Osorio Peters, “si es que no hay mano pachona con los operadores del orteguismo, por lo que la alcaldía se hace la que no sabe nada”.