José Luis González
  •   LEÓN  |
  •  |
  •  |
  • END

Con la exhibición de productos artesanales, gastronómicos y la promoción artística-cultural de grupos locales en las plazas de los principales templos católicos del municipio de León, las tradicionales “Tertulias leonesas”, se han convertido en una alternativa económica para decenas de comerciantes de la localidad.

La iniciativa es promovida por el gobierno local con el objetivo de promover fuentes de empleos, y dinamizar la economía.

Las tertulias han tenido buena aceptación no sólo por parte de los comerciantes sino de la misma población que participa de las veladas artísticas todos los fines de semana y adquiere la variedad de productos que se exhiben en los quioscos a costos módicos.

“Estamos interesados en promover fuentes de empleos. Este año conformamos la Dirección y Promoción del Empleo en la municipalidad porque es una de las exigencias de la población que tenemos que buscar como darle respuesta”, dijo Manuel Calderón, alcalde designado por el Consejo Supremo Electoral, y principal promotor del rescate de las tertulias tradicionales.

Desfile de moda

Calderón detalló que recientemente la comuna patrocinó un desfile de modas desarrollado en el Teatro Municipal “José de la Cruz Mena”, en donde participaron como modelos alrededor de 80 niños, jóvenes y adultos que mostraron el trabajo creativo de más de diez estilistas de la localidad que han confiado en el consumidor nicaragüense.

“A través de las tertulias nuestros microempresarios podrán promocionar sus productos (…) los estilistas tienen la oportunidad de mostrar al público la producción de sus diseños y venderlos con mayor facilidad por la promoción directa en las plazas publicas”, refirió el edil Calderón, después de inaugurar la tertulia desarrollada el fin de semana en la plaza de Laborío.

Aplauden iniciativa

Rosa Idania Fuentes, comerciante y representante de Creaciones Sesí, en León, manifestó que la iniciativa es buena.

“Muchas personas vienen y adquieren los distintos productos que se exhiben en los quioscos, “he participado en dos ocasiones y recomiendo a los demás comerciantes que tengan confianza y que se sumen a este esfuerzo que es en beneficio de todos”, afirmó la joven comerciante al momento que ofrecía carteras, llaveros, pulseras, y artesanías elaboradas a base de cuero.