•  |
  •  |
  • END

El plan era ocultar la carga en otro vehículo antes de entrar a Managua, y así despistar a los agentes policiales. Pero ayer, a eso de las siete de la noche, todo se les vino abajo.

En la comunidad Las Cabañas, ubicada cerca del kilómetro 15 de la Carretera Vieja a León, fueron capturados Adonis Máximo Lara Sánchez, de 28 años; Léster Antonio Paz Díaz, de 24; Danny Asunción Landero Campos, de 20, y Félix Antonio Catín Moreno, de 33 años. Llevaban de contrabando 11 cajas de whisky Johnnie Walker etiqueta roja, dos cajas de vodka Stolichnaya y 25 cajas de cigarrillos Hills.

Los detenidos forman parte de la banda de Mercedes Alemán Lagos, reconocida contrabandista chinandegana que actualmente tiene pendiente otro proceso por el mismo delito.

Ella iba con los sujetos detenidos, pero logró escapar junto con su hijo Darwin Ayala Alemán, también involucrado.

La mercancía incautada provenía de Honduras, y según el comisionado Fidel Domínguez, de la Dirección de Investigaciones Económicas de la Policía Nacional, el destino era el negocio de Elsa Maradiaga Betanco, en el Mercado Oriental.

El valor del producto incautado ascendía a los 202 mil córdobas, según las fuentes policiales.

Los sujetos están ahora en manos de los funcionarios de la Dirección General de Aduanas, que anoche se presentaron al lugar del quiebre para ocupar los licores, los cigarrillos y los dos vehículos que utilizaban: una Toyota Tacoma modelo 2003, y una camioneta van Mitsubishi Colt, año 89.