Luis Alemán
  •  |
  •  |

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, rechazó “enfáticamente” el contenido del comunicado del Gobierno colombiano donde pretende desconocer la sentencia de la Corte Internacional de Justicia sobre la delimitación marítima entre ambos países.

En un comunicado de la Cancillería de la República, Nicaragua afirma que la sentencia de la Corte Internacional de Justicia amerita el respeto de los Estados partes en el juicio “por lo que rechaza enfáticamente el contenido del comunicado del gobierno colombiano emitido el pasado 28 de Enero.

El Presidente Daniel Ortega, denunció la presencia de medios militares colombianos en aguas nacionales  que impiden las labores de pesca lo que a su criterio representa una violación a lo dispuesto por el alto tribunal internacional.

Colombia negó una actitud de agresión contra Nicaragua y ratificó que continuará ejerciendo en forma pacífica su soberanía y jurisdicción sobre las áreas marítimas correspondientes al archipiélago de San Andrés, únicamente hasta el meridiano 82.

Según la Cancillería nicaragüense, en su comunicado Colombia admite su desacato a la sentencia de la Corte Internacional de Justicia, lo que será oficialmente informado al Secretario General de las Naciones Unidas.

Nicaragua rechaza “cualquier intento dirigido a desconocer el fallo emitido por el alto tribunal”, dice el comunicado de la cancillería nicaragüense, quien confirma que Nicaragua ha insistido a través del Canciller Samuel Santos López, una solución amistosa de los conflictos limítrofes con Colombia.