•  |
  •  |
  • END

A escasos metros de su despacho, el Vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo, fue recibido por una lluvia de piedras y morteros por elementos enmascarados que ayer mantenían tomado el acceso a la Asamblea Nacional y sus alrededores.

Los vehículos del Vicepresidente fueron atacados a eso de la una de la tarde, casi al frente de las instalaciones del Estado Mayor del Ejército, sitio considerado zona militar.

La lluvia de piedras y morterazos la recibió Morales Carazo cuando salía de las instalaciones de la Vicepresidencia rumbo a su residencia, según confirmó el vicemandatario, al ser consultado telefónicamente por EL NUEVO DIARIO.

Al comentar rápidamente la situación de inestabilidad que se mantiene en la capital desde el martes, Morales Carazo comparó a los atacantes con la “Mara Salvatrucha” de El Salvador, con la diferencia de que las locales actúan en forma politizada.

El vicemandatario confirmó que los elementos que atacaron su vehículo estaban siendo dirigidos por una persona de apellido Cuarezma y por ex miembros del Ejército.

El ataque a pedradas y morterazos contra los vehículos del vicemandatario se detuvo después que uno de los que dirigían a los vándalos, les dio la contraorden, al conocer que eran los carros de Morales Carazo.

El ataque al vehículo del Vicepresidente se produjo cerca de donde había una gran cantidad de efectivos policiales, los que con la escalada de violencia han actuado como meros espectadores.