Martha Vásquez Larios
  •  |
  •  |
  • END

La música de protesta a todo volumen y los morterazos en las afueras del edificio de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, de manos de sindicatos de este poder del Estado, como continuidad del apoyo a Rafael Solís y a Armengol Cuadra, alteró el orden y la tranquilidad en el trabajo de esta institución, expresó ayer el magistrado Manuel Martínez, Presidente de la Corte.

Martínez aseveró que en vez de controlar las acciones de los sindicalistas en los alrededores de la CSJ, las puertas de los despachos de magistrados y ex magistrados orteguistas lucían ayer fuertemente resguardadas por policías antimotines.

“Voy a tener que hablar con la comisionada Aminta Granera, porque estas situaciones no pueden persistir, los morterazos no dejan trabajar”, expresó Martínez.

Dijo que el dirigente sindical que está detrás de esos “piquetes” es Carlos Tinoco, quien también mandó un correo electrónico, diciendo que a partir de ayer sólo la “ruta crítica” iba a funcionar para atender a los ciudadanos, es decir, sólo reos detenidos y juicios programados.

“Ese (Carlos Tinoco) es un agente agitador, sindicalista que no trabaja, sólo viene a atender sus negocios de comisariatos”, expresó el presidente de la CSJ.

Nueva presidente en Sala de lo Contencioso

Mientras tanto, en la Sala de lo Contencioso Administrativo, los magistrados orteguistas y liberales trataban de volver a sus labores, y eligieron como nueva presidente a Yadira Centeno, en sustitución del ex magistrado Damisis Sirias, quien desde que se le venció el término no se ha presentado a sesionar.

“Es cierto. Hoy sesionamos en la Sala de lo Contencioso, porque ahí todos los magistrados son legítimos y vamos a volver a sesionar”, dijo el magistrado Gabriel Rivera, quien es miembro de dicha Sala, junto a su colega Sergio Cuarezma.

Por su parte, la magistrada Centeno expresó que la sesión en la que resultó electa es una muestra de que todo está volviendo a la normalidad en la Corte, y que su período como presidente de la Sala Contencioso será hasta el 14 de junio de este año, cuando se vencen todos los nombramientos de integraciones de Salas.

“Como el doctor Damisis (Sirias) no se estaba presentando, decidimos elegir nuevo presidente, porque la Sala no puede estar descabezada. El próximo jueves tendremos sesiones normales”, expresó Centeno.

Conforman la Sala de lo Contencioso, los magistrados Sergio Cuarezma, Gabriel Rivera, Francisco Rosales, Juana Méndez y Yadira Centeno.