•  |
  •  |
  • END

Han pasado ya siete días desde que la señal del Canal 41 fue sacada del aire por órdenes del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, Telcor, que aún no resuelve un recurso de revisión interpuesto.

“Ellos dicen que yo tenía la licencia vencida, que venció el primero de febrero, pero el cuatro de marzo saqué una constancia que dice que está en trámite mi licencia, y ésta me sirve para seguir operando”, aseveró Cárcamo.

“No creo que haya motivos políticos. Aquí está todo normal con los compañeros (diputados), yo creo que debe ser otra anomalía”, trató de justificar Cárcamo.

No había sido amonestado

El afectado recordó que según la Ley 200 (Ley General de Telecomunicaciones y Servicios Postales), para que Telcor pueda sacar del aire a un canal de televisión, necesita al menos haberlo amonestado en tres ocasiones, algo que no ha sucedido en su caso, por lo que espera que su recurso sea resuelto favorablemente.

El diputado no ha abordado el tema con el presidente Daniel Ortega, porque quiere esperar que el problema se resuelva por la vía administrativa.

Manifestó que el cierre de transmisiones le ha generado pérdidas monetarias y el no cumplimiento de contratos con clientes que tienen pautas publicitarias en el Canal.

“Cada día que pasa es un día perdido, y es un día de más deudas y problemas… le mandé una carta a todos los anunciantes para que me esperen, porque este problema tiene que resolverse, y también a los trabajadores, que no se vayan todavía”, aseguró.

Finalmente, el diputado “matizón” no ocultó sus deseos de ser el alcalde de Managua, pero dijo que todo lo ha dejado en manos de Dios.