•   CORINTO, CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |
  • END

Miembros de la Cooperativa de Transportes Interlocales, Cotrin, de Chinandega, mantuvieron ayer un tranque durante varias horas en la intersección del balneario de Pasocaballos, en respuesta a los señalamientos de miembros de la Cooperativa de Taxis “José Schendel”, del puerto de Corinto, de impedirles la entrada a la ciudad.

Los manifestantes detuvieron varias unidades de transporte colectivo y bajaron a los usuarios, que caminaron hasta llegar a otro tranque de los taxistas corinteños, donde abordaron triciclos para llegar a su destino.

Jaime Rivas, miembro de la Cotrin, expresó que cubren la ruta Chinandega-Corinto y Corinto-León en apego a la Ley de Transporte, y los taxis únicamente pueden trabajar dentro de sus localidades.

“Los taxistas de Corinto entran a Chinandega y pasan por la terminal buscando pasajeros, lo que no es legal. La Alcaldía de Corinto nos cobra diez córdobas de impuestos por cada salida; es injusto”, expresó.

Néstor Salgado, Presidente de la Cotrin, dijo que el Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, estableció provisionalmente la terminal de interlocales cerca de la estación gasolinera Petronic, en la intersección del balneario de Pasocaballos, mientras se alcanza un acuerdo para solucionar el problema.

“Se pidió apoyo a la Policía de Chinandega, y vino un inspector del MTI, el cual fue agredido por taxistas de Corinto, lo cual no abona a la solución de la situación”, afirmó.

El comisionado Douglas Pichardo Ramírez, jefe de la Policía de Chinandega, junto a un grupo de uniformados, garantizaron la libre circulación vehicular y evitaron alteraciones al orden público, tras anunciarse el inicio de negociaciones entre las partes en conflicto.