•  |
  •  |
  • END

Tres delincuentes, uno de los cuales se encuentra capturado, dieron muerte ayer al capitán del Ejército Abraham Úbeda García, segundo jefe de Inteligencia Militar en la Sexta Región, a quien le propinaron un balazo en el pecho en la comarca La Flor, del municipio de Waslala, según datos preliminares de fuentes militares.

El capitán había sido amenazado por un grupo de delincuentes que operaba en dicha comarca, lugar donde habitaba el alto cargo militar, por lo que cree que estos mismos sujetos son los que lo interceptaron para darle muerte, según manifestó el periodista Luis Castrillo, sobrino político de la víctima.

De acuerdo con las fuentes, el hecho se produjo a eso de las once de la mañana de ayer, mientras el capitán se encontraba en su propiedad y le avisaron que a uno de sus vecinos un grupo de delincuentes lo había atacado y lo tenían secuestrado en su casa.

Sin pensarla dos veces, Úbeda salió de su propiedad armado con una pistola, en compañía del mandador de la finca, quien también llevaba una escopeta, abordaron una motocicleta y se dirigieron al lugar del supuesto secuestro.

Al llegar a la finca de su vecino, los tres sujetos comenzaron a dispararles, produciéndose un intercambio de balas que terminó con la muerte del capitán, quien recibió un impacto de bala en el pecho.

Los sujetos salieron huyendo en dirección desconocida. De acuerdo con militares que circulan por la zona, ya habían tenido denuncias de pobladores que señalaban que un grupo de sujetos fuertemente armados andaban realizando asaltos en ese sector.

Tropas del Ejército de Nicaragua se han movilizado al lugar donde asesinaron al oficial, para realizar las investigaciones respectivas y tratar de dar con la banda de antisociales.

El jefe del sexto comando militar del Ejército de Nicaragua se comprometió a dar mayores detalles sobre el asesinato del capitán Úbeda el día de hoy.

El coronel Juan Ramón Morales, jefe de la Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores del Ejército de Nicaragua, indicó vía telefónica que un contingente de soldados se encontraba en la zona y en conjunto con agentes de la Policía Nacional se están recavando información y rastreando el lugar, lograron capturar a uno de los presuntos asesinos.