Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

ESTELÍ
Cerca de veinte personas originarias de varios municipios de la región segoviana sufrieron lesiones en diversas partes del cuerpo después de que un autobús cargado con decenas de pasajeros, sufrió un vuelco por presuntas fallas mecánicas.

El automotor iba desde el municipio de Wiwilí, Nueva Segovia, con destino hacia Estelí.

En Quibuto, San Juan de Río Coco
El accidente ocurrió en horas avanzadas de la tarde de este jueves, cuando circulaba por el sector conocido como Quibuto, en el municipio cafetalero de San Juan de Río Coco, en Madriz.

Los pasajeros y el autobús fueron a parar a un precipicio de cerca de sesenta metros de profundidad.

El señor Martín Rodríguez González, conductor del vehículo denominado “Transporte Tania”, afirmó que al pasar la zona de Quibuto, en San Juan de Río Coco, detuvo la marcha para subir a cuatro pasajeros, pero al arrancar en una pendiente el automotor “agarró viaje” unos 400 metros sobre la carretera, y cayó al guindo.

Dio varias volteretas
Dijo que el autobús dio varias volteretas, y decenas pasajeros caían desparramados unos sobre otros. El autobús es de Hernaldo Mairena.

En el accidente resultaron lesionadas unas dieciocho personas, quienes comenzaron a salir de la unidad ayudados por campesinos del lugar, mientras otros eran socorridos por algunos de los pasajeros que salieron ilesos en el vuelco del bus, el cual cubre la ruta Wiwilí-Quilalí-San Juan de Río Coco-Palacagüina y Estelí.

Veinte minutos después de ocurrido el accidente, varias unidades de ambulancias de San Juan de Río Coco, Telpaneca y Palacagüina acudieron al lugar para socorrer a los pasajeros con heridas mayores. Rodríguez González, quien perdió el conocimiento, dijo que costó el traslado de los lesionados debido al mal estado de la carretera.

Unos seis lesionados fueron trasladados al Hospital “Juan Antonio Brenes Palacios”, de Somoto, y el resto fue llevado a las localidades más cercanas, donde hasta la noche de ayer jueves estaban siendo atendidas.