•  |
  •  |
  • END

El magistrado Francisco Rosales aseguró ayer que tratarán con prioridad el Recurso de Amparo del diputado Edwin Castro, donde declaran nula la sesión de la Asamblea Nacional efectuada en el Holiday Inn, y el de doña Alba Palacios, que sin mandato alguno de la directiva de la Asamblea, se lanzó con “un conflicto de poderes”.

El doctor Rosales tendrá que aprovechar el momento en que se duerman o abandonen la vigilia los magistrados liberales, para poder presidir sus ya famosas Salas Constitucionales de Facto.

Rosales hizo alarde de cuando pavimentaron el camino a Alemán, invalidando todos los actos de una Asamblea que siempre actuó con 48 votos, o como cuando se quitó “por inconstitucional” la ley que establecía las causales para sus destituciones.

Sigue en funciones

Mientras tanto, el ex magistrado Rafael Solís sigue ejerciendo sus funciones, y ayer dio a conocer el Anteproyecto del Código Procesal Laboral Nicaragüense, cuya reforma comprende un procedimiento oral en las demandas.

“Ahora estamos en el inicio del proceso de consultas con jueces, abogados, empleadores y empleados, de manera que se pueda presentar en Corte Plena en junio, y en julio se esté enviando a la Asamblea Nacional; la idea es ir rápido y aprobar el Código en todo este año”, explicó Solís.

Además, hace dos semanas asegura enviaron (Corte plena) una aprobación de ley reciente con su firma. “La Corte Plena dictaminó hace dos semana la Ley Creadora del Tribunal Superior del Trabajo, y ya fue mandada a la Asamblea Nacional con la firma de todos nosotros, 13 la firmamos. Igual pasará con este anteproyecto, cada cual lo discutirá en su despacho y enviará sus observaciones, se agregan y eso basta para que refleje la opinión de la Corte Suprema de Justicia”.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus