•  |
  •  |
  • END

El Ministerio Público finalmente entregó el documento en el cual la institución desestima la investigación contra las nueve mujeres, por la supuesta interrupción del embarazo a “Rosita”, la niña de 12 años violada y embarazada, cuya vida peligraba por su corta edad, algo que ocurrió antes de la penalización del aborto terapéutico.

Marta María Blandón, una de las investigadas, consideró importante la entrega oficial de la desestimación del caso, pues en primer lugar se demuestra que no había fundamentos para un proceso judicial por el caso “Rosita”, que se abrió en octubre de 2007.

“Nos afectó muchísimo todo esto, y al final teníamos temor de que el documento original de la resolución fuera cambiado”, dijo Blandón, quien, al igual que las otras acusadas defensoras de los derechos humanos de las mujeres, sospechaban que la retención, y la falta de notificación oficial fuese la posibilidad de seguir afectándolas con un caso el cual consideran una revancha por las críticas al accionar y las políticas del gobierno del mandatario Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.

Aunque el documento de 14 páginas desestima la acusación, señalan que la resolución deja algunos aspectos pendientes, dejando la posibilidad de que en algún momento otra investigación similar sea revivida.

Además de Blandón, las otras acusadas eran Luisa Molina, Mayra Sirias, Jamileth Mejía, Violeta Delgado, Ana María Pizarro, Lorna Norori, Martha Munguía, y Juanita Jiménez.