Lésber Quintero
  •   TOLA  |
  •  |
  •  |
  • END

El primer aguacero que cayó ayer en el municipio de Tola provocó la alegría de los campesinos y la crecida del río Cuascoto, que arrastró una camioneta donde de los cinco ocupantes, una mujer fue arrastrada por las fuertes corrientes, y se desconoce su paradero.

El río subió rápidamente su nivel, y, al parecer, el conductor de la camioneta decidió cruzarlo. El nombre de la víctima es Yesenia Castellón, de 37 años. Su cuerpo no pudo ser localizado, pese a la intensa búsqueda que culminó a las 7: 35 de la noche y que continuará la mañana de hoy.

Según el comandante de Bomberos de Rivas, Julio Arias, el lamentable suceso ocurrió en la comarca “El Limón Dos”, a las tres de la tarde, cuando casi en todo el departamento de Rivas caían intensas lluvias que anunciaban la llegada del invierno.

Expresó que a la hora antes señalada, una camioneta cerrada, Toyota, blanca, conducida por Noel Guzmán se dirigía con cinco personas al complejo turístico de “Rancho Santana”, y al cruzar por el río, las fuertes corrientes volcaron el vehículo poniendo en peligro a sus pasajeros, entre los que están, además del conductor, Gilma Guzmán, de 36 años; Yubelkis Rojas, de 19; Aracely Amador, de 24, y Castellón.

En medio de las aguas fueron apareciendo uno a uno los ocupantes del automotor, no así Castellón, quien es esposa del ex concejal de Tola, Jorge Villagra, y madre de una estudiante de medicina en Cuba.

Bomberos, pobladores y miembros de la defensa civil participaron en las labores de búsqueda que se extendieron por unos dos kilómetros, incluyendo el tramo de 600 metros por donde fue arrastrada la camioneta.

De acuerdo con Arias, la búsqueda se interrumpió por falta de visibilidad y por la llovizna, pero la mañana de hoy continuarán las labores de rescate.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus