Máximo Rugama
  •   SOMOTO-MADRIZ  |
  •  |
  •  |
  • END

Daniel Mendiola, otrora todopoderoso secretario general de Fetsalud en Madriz, quien es señalado por el Ministerio Público de haber cometido el delito de hurto agravado y daños en perjuicio del Estado de Nicaragua, que ascienden a 40 mil córdobas, es procesado en los juzgados de Somoto.

El cuestionado ex dirigente del sector Salud gozaba del beneficio de libertad condicional, pero al contravenir lo mandado por las autoridades judiciales, le fue suspendida tal medida y ahora tiene prisión preventiva.

Mendiola Salinas fue llevado a las cárceles de la Policía de Somoto, en cumplimiento a una disposición de la juez de Distrito de Audiencia, doctora Yorling Matamoros.

Con Mendiola Salinas fue aprehendido su primo Humberto José Medal Machado, propietario de un taller de mecánica en Condega.

Ambos primos y Lorenzo Cáliz Salinas Jr., este último dueño del taller de mecánica “La Amistad”, instalado en Somoto, son procesados judicialmente por el delito de hurto agravado en contra del Estado al haber presuntamente sustraído dos camionetas propiedad del Ministerio de Salud, en Madriz, y que eran de uso exclusivo del hospital de Somoto.

Todos son acusados por el Ministerio Público y la Procuraduría General de la República de Madriz, después del proceso de indagaciones que realizara la Dirección Regional de Investigación Económica (DIE) de la Policía Nacional.

El libelo acusatorio señala que los daños superan los 37 mil 896 córdobas, al haber presuntamente hurtado la camioneta Toyota Hilux, doble cabina, azul, año 1992, y la Toyota Hilux, doble cabina, blanca.

El abogado defensor de Mendiola Salinas, José Evenor Pereal, dijo que la acusación formulada en contra de su representado tiene una serie de vacíos legales. Indicó que en el juicio oral y público programado para los próximos días demostrará que su cliente es inocente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus