Edgard Barberena
  •  |
  •  |


Una nueva bancada de carácter independiente comenzó a operar este viernes en el Concejo Municipal de Managua, después que las estructuras del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, "decapitaron" a una concejal de esa agrupación política.

La concejal Auxiliadora Ponce, quien ocupaba el cargo de presidenta de la estructura del PLC del distrito II de Managua fue a la que le tocó el turno por pensar diferente a las imposiciones oficiales, dijo a EL NUEVO DIARIO, el también concejal expulsado el año pasado del PLC, Carlos Valle.

Ponce como Valle y los dos concejales de la Alianza por la República (APRE), Danilo Tercero y Juan Navas los que integraron la bancada de "Unidad y Fuerzas Democráticas".

El concejal Valle dijo que en el PLC ha estado "descabezando a muchos líderes que no apoyan la candidatura de la ex diputada de la Asamblea Nacional, María Haydée Ozuna, y se inclinan por Enrique Quiñónez como candidato a vice alcalde".

Confirmó que la línea del arnoldismo es apoyar la candidatura a alcalde de la presidenta departamental del PLC, la ex diputada Ozuna, "sin embargo habemos líderes que apoyamos a Enrique Quiñónez para que sea fórmula con Eduardo Montealegre", comentó Valle .

Valle también fue expulsado de las estructuras del PLC el año pasado "por mantener posiciones independientes y demócratas" y decir ya no si señor a lo que se dice desde El Chile.