•  |
  •  |
  • END

El “tramo de la muerte” de la Carretera Panamericana Norte, ubicado entre Tipitapa y San Benito, se volvió a teñir de sangre, cuando cobró la vida de cinco víctimas fatales en una colisión de cuatro vehículos: un tractor, un furgón, un camión y un microbús en el que iban todos los fallecidos.

El accidente se produjo la noche del viernes último a la altura del kilómetro 36. Cinco de las seis personas que iban en el microbús, blanco, placas MT 00076, --propiedad de la filial de las Aldeas SOS--, con dirección a Matagalpa, perecieron de forma inmediata al impactar de frente contra un furgón que los hizo salirse de la vía y precipitarse a una hondonada de aproximadamente ocho metros de profundidad.

Las víctimas fueron identificadas como Noel Enrique Herrera Jarquín, de 49 años, conductor del microbús, Rita del Socorro Martínez Araúz, 43, Wendy Pastora Valladares Zeledón, Masiel Rocha Blandón, de 18 años, estudiante de segundo año de Comunicación Social en la Universidad Centroamericana, y Gloria Rodríguez.

La única persona que sobrevivió de los que iban en el microbús, es Andrea López López, de 23 años, quien fue trasladada en estado crítico hacia el Hospital “Alemán Nicaragüense”, y luego, según una fuente, trasladada a un centro asistencial privado.

Hasta el lugar llegaron miembros de Cruz Roja Nicaragüense y de la Dirección General de Bomberos, quienes hasta la madrugada del sábado lucharon por recuperar de entre los hierros retorcidos del microbús el cuerpo de una de las mujeres.

El accidente…

Julio Blandón, conductor del camión, blanco, placas MZ 2062, cargado con piedras canteras, que circulaba en dirección sur norte, dijo que el conductor del furgón iba a exceso de velocidad y es quien en provocó la tragedia.

“Yo iba hacia Estelí, gracias a Dios salimos ilesos, Wilder Padilla –ayudante-- y yo, pero el furgón iba a exceso de velocidad, primero impacta por atrás a un tractor que viajaba en dirección norte sur, al igual que el furgón, a mí me desprende el eje de atrás y al invadir el carril completamente choca de frente con el microbús y se da la mortandad”, relató Blandón.

En la Octava Delegación de Policía está detenido Fernando Aquino, de 51 años, quien manejaba el furgón placas AY 81229, de Carolina del Norte y cuya nacionalidad no se logró precisar.

El conductor del tractor es Fardel Meléndez, de 43 años, quien resultó con golpes y una fractura, fue atendido en el Hospital “Roberto Calderón”, donde se recupera satisfactoriamente.

Investigación policial

Agentes de Tránsito de la Octava Delegación de Policía y del Laboratorio con la especialidad de Averías, Explosiones e Incendio, Avexi, de esa institución, realizaron la reconstrucción del accidente e investigan las causas de la tragedia que enluta a varias familias nicaragüenses.

Las investigaciones preliminares de la Policía indican que aparentemente el tractor presentaba desperfectos mecánicos y no tenía iluminación, pero esa versión la desmiente el conductor del camión cargado de piedras canteras, ya que declaró que fue el exceso de velocidad en que conducía el chofer del furgón lo que provocó el suceso.

Dos muerto más…

Dos víctimas más perecieron en la Carretera Sur, en Managua. El hecho se dio del triángulo de la entrada a El Crucero, tres kilómetros hacia el este, frente a la finca “Las Brucias”, camino Las Nubes.

Ramón Antonio Sánchez Cabrera, de 27 años, murió cuando era trasladado hacia el Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, mientras que su compañero Henry Santiago Narváez Müller, de 30 años, expiró instantáneamente.

Según datos de tránsito de la Tercera Delegación de Policía los muchachos iban en la motocicleta Yamaha, placas CZ 2878, circulaban en el carril derecho en dirección este a oeste dieron un giro a la izquierda, perdieron el control y se estrellaron contra un poste del tendido eléctrico.

Según María Raquel, esposa de Sánchez, lo que provocó el accidente es la falta de visibilidad debido a la neblina que cubría la zona, además la carretera estaba mojada por la lluvia, según la viuda.

El sepelio de Ramón será esta mañana en el cementerio ubicado en Las Nubes, El Crucero.