•  |
  •  |


Luego que las autoridades del Instituto Nicaragüense de Energía, INE, revelaran que más del 66 por ciento de 4 mil 602 cilindros de gas licuado, inspeccionados a nivel nacional, resultaron “fuera de peso”, este viernes el ente regulador anunció que a partir de este domingo, el precio del gas tendrá una reducción de los precios, debido a la baja de los precios internacionales de ese producto.  

INE informó que el precio del cilindro de 10 libras que ahora se cotiza en 100 córdobas, a partir del próximo domingo amanecerá con un costo de 99 córdobas. Mientras que en el cilindro de 25 libras, que es el de mayor consumo en la población, su precio se reducirá en 2 córdobas con 75 centavos, al pasar de un precio oficial de 250 córdobas con 25 centavos a 247.50 córdobas.

En cuanto al cilindro de mayor volumen, el de 100 libras, los costos se reducirán 12 córdobas con 50 centavos, ya que actualmente tiene un precio de mil 150 córdobas con 75 centavos y el domingo tendrá un valor de mil 138 córdobas con 25 centavos.

El INE también recuerda a los distribuidores de gas licuado la obligación de mantener a la vista del público “el precio oficial” aprobado por esa institución.

Y a los consumidores, el INE les recuerda que “están en su derecho de exigir el sello de seguridad” al adquirir su cilindro en cualquiera de las presentaciones y a denunciar, en las instalaciones del INE más cercanas del INE, a aquellos puestos de venta en donde les cobren un precio mayor al oficial.