Edgard Barberena
  •  |
  •  |


El Concejo Municipal de Managua declaró por unanimidad como hijo dilecto de los managuas al compositor Otto de la Rocha, quien este año ajustará sus 72 años, en medio de una serie de celebraciones culturales.

La decisión de los concejales se produjo este viernes  al término de una sesión plenaria de la máxima autoridad del gobierno municipal y a propuestas del alcalde capitalino, Dionisio Marenco.

El edil dijo que Otto nació en Jinotega, pero desde los 13 años reside en Managua, al tiempo que recordó los diferentes personajes que ha caracterizado al compositor entre ellos "Lencho Catarrán", "Aniceto Prieto", "El indio Filomeno", y otros de acuerdos a las diferentes etapas que el compositor ha pasado por el arte de la radiodifusión.

"Me parece difícil que haya otro artista nicaragüense que enmarque más el folclor nuestro y él va a inaugurar la gala que el próximo martes vamos a darle a los managuas", dijo el edil cuando hizo su propuesta ante la sesión del gobierno
municipal.

El primero en secundar la propuesta fue el Secretario del Concejo, Francisco Pérez, siguiéndole varios concejales liberales y sandinistas quienes respaldaron la propuesta y acordaron aprobarla de forma automática debido a la trayectoria del canta autor.

Lissette Mayorga, del PLC, se sumó a la propuesta y agregó que don "Otto de la Rocha se merece eso y otras cosas más". Mientras que el profesor Róger Mayorga, jefe de la bancada del PLC, dijo que "es todos conocida la trayectoria que ha tenido Otto de la Rocha con los diferentes personajes pintorescos que han aparecido en la radio y televisión".