•  |
  •  |
  • END

Las lluvias del sábado tuvieron repercusiones en varias zonas del país, y entre los lugares más perjudicados está Tipitapa con 377 casas afectadas. Los problemas se dieron por la acumulación de basura en los drenajes y el desborde de algunas letrinas.

Los barrios que figuran con más daños son “Aneida González”, con 90 casas perjudicadas; “Pedro Joaquín Chamorro”, con 70; “Jorge Navarro 1”, “Ana Virginia” y Chaparral sumaron, entre los tres, 150 viviendas perjudicadas producto de las lluvias. El resto de casas afectadas, se encuentran en diferentes partes del municipio, y los afectados suman unos 1,500 pobladores.

Sin embargo, según reportes de Defensa Civil, sólo cinco personas originarias del barrio “Gaspar García Laviana” fueron evacuadas de su casa hacia el colegio que lleva el mismo nombre, puesto que la lluvia hizo colapsar la vivienda.

En el km 44 de la carretera Granada-Masaya, hubo afectaciones en la vía, y por unas horas se cerró el paso por el tramo dañado.

“Ya tenemos planes para lluvias intensas, tenemos determinados los puntos críticos a nivel nacional, que son 990, para lo que ubicamos zonas de evacuación en casos que ameriten” mencionó Porfirio Castrillo Dávila, teniente coronel de Defensa Civil.

Castrillo destacó que “el sábado se movilizaron las instituciones encargadas de resguardar a la ciudadanía de desastres. Hemos trabajado duro para mantener segura a toda la población”, señaló.

El eje de vaguada que ha provocado las precipitaciones se mantiene en el país, de acuerdo con el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter. Para hoy, lunes, se espera que en horas de la tarde llueva en la zona del Caribe, donde no ha habido replicas de lluvias. Los vientos en las zonas Central y Norte serán lo más relevante, de acuerdo con Martha Castillo, meteoróloga de turno de Ineter.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus