•   MASAYA  |
  •  |
  •  |
  • END

Los carretoneros de Masaya celebraron ayer el Día Internacional de los Trabajadores, participando en una carrera donde el objetivo principal fue apoyarles económicamente.

Estos carretoneros son los que a diario acarrean las mercaderías de los pobladores o comerciantes del Mercado “Ernesto Fernández”, de Masaya.

Según el organizador del evento, Mauricio Rodríguez Mendoza, quien trabaja en una de las direcciones de la comuna de Masaya, la idea de celebrar el Día de los Trabajadores con una competencia de carretones, nació al ver que este sector ha sido excluido de todas las actividades, y, además, que nunca ha recibido ningún apoyo institucional.

Se realizará cada año

Rodríguez agregó que este mismo evento se realizará cada año a partir de ahora, con el mismo sector, para que ellos también se sientan estimulados e importantes.

Catalogó la actividad como un éxito, porque hubo varias participaciones de la población que llegó a ver la actividad, que se llevó a cabo en frente a los tanques de la empresa Purina.

En la competencia, que se realizó en seis rondas, participaron 47 carretones, y en la última se escogió a los siete lugares ganadores.

Los premios fueron siete canastas básicas valoradas cada una en 300 córdobas, y el primer lugar, además de recibir la canasta, recibió un regalo especial.

Los participantes manifestaron sentirse felices porque los están tomando en cuenta, y esperan que realicen esta actividad todos los años, ya que es la primera vez que se lleva a cabo un evento como éste.

También los pobladores que asistieron a la actividad la elogiaron, por cuanto la misma permite que los carretoneros pasen un momento agradable.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus