•  |
  •  |
  • END

Después de un sondeo realizado por EL NUEVO DIARIO en distintas estaciones de servicios de combustible de Managua, comprobamos que el alza de los derivados del petróleo fue evidente.

Según el último informe emitido por el Instituto Nicaragüense de Energía, INE, que comprende la semana del 25 al 30 de abril, el precio de la gasolina regular era de C$21.76, el de la gasolina súper, C$22.88, y el del diesel C$19.26.

Sin embargo, el precio varió hacia la alza ayer domingo, pues de la gasolina regular alcanzó C$22.77 por litro, es decir, experimentó un alza de un córdoba más un centavo; el litro de gasolina súper se ubicó en C$23.15, con un alza de 27 centavos; mientras que el diesel tuvo un crecimiento en su tarifa de 36 centavos, con un precio de C$19.61.

Las estaciones de servicio visitadas por nuestro equipo fueron: Petróleo de Nicaragua (Petronic sucursal Larreynaga, Texaco Xolotlán, Esso y Shell Ciudad Jardín, Texaco Santo Domingo, Shell y Esso Metrocentro, y Petronic de los Semáforos del “Jonathan González”.

El precio del galón, conforme a lo estipulado en las diversas pizarras, es de C$84.2 para la gasolina regular, C$85.6 para la gasolina súper, y C$ 72.5 para el diesel.

Las alzas, según han explicado los gerentes de las diversas marcas de combustibles, se deben a la gran demanda internacional del crudo, aunque muchos especialistas aseguran que bajará.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus