•  |
  •  |
  • END

Las investigaciones en cuanto al accidente que dejó como saldo a cinco personas fallecidas el último día de abril, sigue en investigación, según dijo el subcomisionado Ellis Rubio, jefe de Tránsito de la Octava Delegación de Policía.

Refirió que debido a que los detalles de las investigaciones aún no los habían conversado con los familiares de las víctimas, es que no podía brindar más información que la proporcionada un día después del trágico accidente.

“No hemos informado a los familiares los resultados que tenemos hasta el momento, para mañana --hoy-- habrá información que podremos brindar a los medios”, aseguró el subcomisionado Rubio.

El accidente se produjo la noche del viernes en el kilómetro 36 de la Carretera Panamericana Norte, cuando un furgón conducido por Fernando Aquino --que se encuentra detenido y será remitido hoy a la orden de la Fiscalía-- se estrelló de frente contra el microbús donde viajaban hacia Matagalpa las víctimas.

Cabe destacar que antes de impactar el microbús, el furgón chocó contra un tractor y contra un camión cargado de piedras canteras.

Matagalpinos despiden a deudos

Miles de matagalpinos abarrotaron las calles de esta ciudad, la tarde de ayer, para despedir a los cinco trabajadores de las aldeas SOS que perecieron en un accidente de tránsito que se registró en Tipitapa.

Rita Martínez, una de las fallecidas, se desempeñaba como secretaria de la asociación benéfica, era esposa del abogado y comunicador social Heliodoro Morazán, y habitaba en el reparto Las Tejas, adonde fueron trasladados los restos de Rita para darle cristiana sepultura.

Otra de las fallecidas es Wendy Balladares, quien se desempeñaba en el área de administración, y había laborado por mucho tiempo en la Alcaldía de Matagalpa, en contabilidad.

Gloria Rodríguez, otra de las víctimas, era originaria de Ciudad Darío, hasta donde fue trasladada para posteriormente darle sepultura.

Noel Hernández era el conductor del microbús donde pereció junto a las otras cuatro personas. Asimismo, perdió la vida Lismarla Massiel Rocha, trabajadora de las aldeas y estudiante de Periodismo en la Universidad Centroamericana UCA, ella era hija del director de las aldeas SOS, Ervin Rocha.

Los lugareños salieron a las calles, y los que no acompañaban a los féretros, salieron a las puertas de sus casas para despedir a los trabajadores sociales de las aldeas, quienes han dejado un gran vacío, tanto en sus hogares como entre los niños y niñas a los que atendían diariamente.

También se conoció que se encuentra en estado delicado la joven Andrea López, que laboraba para la institución.

Preocupante aumento de muertes en accidentes

En lo que va del primer cuatrimestre del año, en cifras no oficiales se contabilizan al menos 63 personas fallecidas en accidentes de tránsito. Las causas principales son el licor y el exceso de velocidad.

Desde e primer día del año las calles se llenaron de sangre con el accidente que dejó a seis personas fallecidas; en abril, 12 jóvenes perdieron la vida a la altura del kilómetro 118.5 de la Carretera Panamericana Sur; cinco más cerca del parque Las Piedrecitas, y ahora, otras cinco en el llamado “Tramo de la Muerte” en la Carretera Panamericana Norte, además de otros accidentes que han cobrado la vida de entre dos a cuatro personas.

La falta de prudencia y el abuso de bebidas embriagantes están de por medio en cada uno de los accidentes ocurridos desde enero hasta la primera semana de abril. En la mayoría de los casos han fallecido jóvenes en edades de entre 16 y 25 años.