•  |
  •  |
  • END

Un equipo de científicos del Instituto Oceanográfico Scripps se encuentra en una expedición frente a las costas de Nicaragua y Costa Rica, estudiando el subsuelo donde se produjo el sismo que en 1992 originó el maremoto que destruyó zonas costeras nicaragüenses.

Según una nota publicada el domingo por el diario Union Tribune, de San Diego, California, los expertos se movilizan en el barco RV Melville, creado y equipado con tecnología especializada para investigar los océanos.

El objetivo de la expedición, según el diario estadounidense, es actualizar la información sismográfica de la zona y determinar el nivel de peligro y el tiempo en que sismos producidos aquí, puedan crear tsunamis que amenacen golpear las costas de San Diego, Estados Unidos.

De acuerdo con la bitácora del barco, publicada día a día en internet en el sitio del Instituto, hasta ayer el equipo estudiaba el contenido “líquido de la placa de subducción”, de las costas del Pacífico de Nicaragua y de Costa Rica, con ayuda del Instituto Oceanográfico Woods Hole.

Ellos se encontraban tomando imágenes, midiendo niveles de actividad y temperatura de la zona donde se produjo exactamente el sismo de 7.7 grados en la escala de Ritcher de 1992.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus