•   Bluefields/RAAS  |
  •  |
  •  |
  • END

En medio de una protesta improvisada de ciudadanos que repudiaban su presencia, ayer martes, el presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, llegó a Bluefields a la juramentación de consejeros regionales y elección de Junta Directiva, ocasión que aprovechó par anunciar que él y resto de magistrados electorales dirigirán las elecciones presidenciales de 2011.

Cuando EL NUEVO DIARIO le recordó a Rivas que su período se vencería pronto y que los diputados opositores habían anunciado que no los reelegirían en sus cargos, él respondió que para eso está el decreto presidencial 04-2010 (que contempla la permanencia en sus cargos de funcionarios a los que ya se les cumplió su período), “para no generar inestabilidad y que el país no quede sin autoridades”, justificó.

Sin embargo, más adelante reconoció que los magistrados electorales serán los que sean elegidos por 56 diputados o más de la Asamblea Nacional. Al mismo tiempo, descalificó una encuesta donde ciudadanos consultados lo rechazaban, e igual ocurría con los otros magistrados electorales.

 Se siente popular

“Esas encuestas son interesantes. Un diario nacional realizó una en la que yo aparecía con 45 por ciento de aprobación, y de repente salí con 11 por ciento”, comentó Rivas.

También calificó como manipulación de la información las publicaciones sobre revelaciones de desvíos millonarios descubiertos en el CSE por la Contraloría General de la República. “No se ha desviado ningún fondo”, insistió.

En otro orden, Roberto Rivas informó que entre el 23 o el 24 de mayo inicia el cambio de cédulas de identidad, para lo cual cuentan con una donación de España, de 5 millones de euros, y que también espera fondos públicos para ese fin.