Martha Vásquez Larios
  •  |
  •  |
  • END

Entre los temas de agenda a discutirse hoy en la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia no aparecen ni el recurso de amparo del diputado Edwin Castro ni el recurso por conflicto de competencia entre poderes, planteado en febrero pasado por la diputada Alba Palacios, que según el magistrado Francisco Rosales, Presidente de dicha Sala, serían de prioridad para esta semana.

Ambos recursos forman parte de las medidas extremas y antijurídicas de los diputados y magistrados orteguistas, con el fin de mantener la vigencia del “decretazo” del presidente Daniel Ortega, que prorroga en sus puestos a 25 funcionarios hasta que la Asamblea Nacional nombre a los nuevos.

No están radicados

Entre los temas a debatir hoy en la Sala, convocada por Rosales, están la revisión y firma de acta de la audiencia pasada, presentación de proyectos de sentencias de Ligia Molina e Iván Escobar Fornos. Por tanto, no pueden sorprender a los integrantes con un tema fuera de agenda.

Además, los magistrados liberales Sergio Cuarezma e Iván Escobar mantienen su posición de que para radicar un expediente en la Sala, deben tener la firma de cuatro magistrados, por lo tanto, ambos recursos siguen en el “aire”.

Los magistrados liberales continúan en sesión permanente, en dicha institución, para no ser sorprendidos por sentencias de media noche, aduciendo que incorporando a suplentes orteguistas, porque no estaban presentes los propietarios.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus