•  |
  •  |
  • END

El Ejército de Nicaragua confirmó que gracias a gestiones directas del presidente Daniel Ortega, desde su ascenso al poder en enero de 2007, las Fuerzas Armadas han recibido unos 134 millones de córdobas para aumentos salariales de sus miembros.

El Comandante en Jefe del Ejército, general Julio César Avilés Castillo, agradeció ayer al mandatario el respaldo económico a la institución, cuyos miembros se sienten “contentos” con la ayuda presidencial, según las propias palabras del jefe militar.

“Yo le agradezco al Presidente el apoyo que hace al Ejército, evidentemente es una buena noticia, nos ha contentado, al Ejercito lo ha contentado”, dijo ayer con satisfacción el general Avilés.

“El Presidente siempre ha intentado ayudarnos para cumplir nosotros las funciones que tenemos”, agregó, al comentar sobre el bono salarial que el mandatario anunció, el pasado 30 de abril, para unos 120 mil trabajadores del Estado. Eso incluye a unos 10 mil miembros del Ejército de Nicaragua, según la información oficial.

“Esto es algo que va a ayudar mucho. Hay que recordar que en la comandancia del presidente Daniel, por primera vez el soldado nuestro llega a un salario (mínimo) equivalente a más o menos lo que serían 100 dólares, dos mil y poco de córdobas”, expresó el jefe militar.

Críticos y analistas de temas de seguridad, como el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos y el Instituto de Estudios y Estrategias de Políticas Públicas, han observado un esfuerzo del mandatario por agasajar y congraciarse con la institución, con oficiales en retiro y con ex militares en desempleo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus