•  |
  •  |
  • END

El presidente de la Cámara de Comercio de Nicaragua, Caconic, Mario González, afirmó que los empresarios que están ubicados en la Carretera a Masaya, exactamente en el trecho denominado por los orteguistas “Plaza de las Victorias”, están preocupados porque sus negocios se han visto afectados por las diferentes actividades políticas que en este sector se realizan.

Recientemente, el pasado 30 de abril, el presidente Daniel Ortega realizó un acto político en la víspera del Día de los Trabajadores, donde sacó los petrodólares para dar un “bono” a empleados del Estado. También organismos de la sociedad civil han realizados sus manifestaciones en el sitio, perjudicando a los empresarios.

“Las personas que están en los hoteles (del sector) se sienten inseguras y nerviosas, y al final, pues, acordate que un hotel es la casa de una persona cuando llega a ese país, hay difícil acceso, movilización; la gente del supermercado se queja de que no vende porque siempre tienen el problema del acceso y la movilización, y todo eso te afecta el comercio, porque la gente no llega a meterse allí a comprar cuando está todo el alboroto”, indicó González.

Pierden 50 % en ventas

Carlos Buitrago, responsable de la sucursal de Pollo Campero de la Carretera a Masaya, aseveró que este negocio se ve afectado por la realización de las actividades políticas, debido al cierre del tráfico, que no permite el ingreso de clientes. “Mis clientes regulares no vienen, el cliente que yo recibo es él que va a la manifestación porque tiene que comer, porque es el único lugar que está abierto… tenemos un 40 ó 50% de pérdidas en ese momento”, aseguró.

“Hago un llamado a la persona que esté dispuesta a escucharnos, porque si hay alguien que pueda hacer algo por la causa, que lo haga, porque hay un conglomerado de personas que están involucradas en la actividad que, simplemente, afectan a todos los que están en los alrededores”, finalizó Buitrago.

El presidente de Caconic dijo que dichas actividades provocan que los turistas no vuelvan a venir a nuestro país, afectando a los dueños de hoteles y negocios, por lo que solicita a los organizadores de las mismas, que se realicen en rutas alternas o en lugares donde no se afecte la economía de los empresarios.

“Yo no miro que eso sea Plaza de las Victorias, eso es una calle, las plazas están bien delineadas, yo espero que estén anuentes a realizar las actividades en otro lugar para que no afectemos al país; la idea aquí es tratar de afectar lo menos posible la economía del país”, exhortó González.

Policía desinformada

Los empresarios solicitan a la Policía Nacional, ya que permiten que las actividades políticas se realicen en este lugar, que den a conocer con anticipación a los clientes las rutas alternas y desvíos vehiculares que permita más acceso a los negocios, sin embargo, al consultarle sobre el grito de auxilio de los empresarios, la jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisionada mayor Vilma Reyes, se limitó a decir que no había leído el comunicado publicado por Caconic relacionado con el tema, y que hoy dará a conocer la posición policial.