•  |
  •  |
  • END

La pequeña empresaria Jacqueline Pérez Mendiola recibió ayer en su taller de zapatería a su asesora panameña, Adriana Fábrega, quien después de varios meses de saber del negocio a través de descripción telefónica o vía internet, tuvo la oportunidad de conocerlo personalmente para brindar una mejor asesoría.

Jacqueline Pérez Mendiola es dueña de la pequeña empresa “Reyes del Calzado”, y a través de la iniciativa Caminos hacia la prosperidad, impulsada por la Embajada de los Estados Unidos, ganó una asesoría para sacar adelante su negocio.

Fábrega, además de ser la mentora de Jacqueline, dirige la empresa Discoaver the World Marketing, en Costa Rica, Panamá y El Salvador, y muy pronto incursionará en el mercado nicaragüense, por lo que además de compartir con su aprendiz, también visitará varias agencias para establecer sus contactos.

“Mi visita ha sido una experiencia muy enriquecedora para ambas, porque me ha permitido conocer más el mercado de Nicaragua. Después de estar compartiendo por teléfono o por internet con Jacqueline, ahora vengo a ver lo que es en la práctica el negocio de ella”, señaló Fábrega.

Buscando mercado en Panamá

Al principio, Jacqueline y Adriana hablaban sobre temas básicos para conocer el oficio de ambas, sin embargo, ahora Adriana le está buscando proveedores en Panamá para la diversificación en el calzado que llevará a cabo y posibles compradores.

“Jacqueline ha pasado por momentos difíciles y prósperos. Ahora está en la etapa de crecimiento. Una de las razones de mi visita era conocer el taller, compartir con los medios esta experiencia. Creo que en un futuro Jacqueline muy bien puede ser mentora de otras mujeres nicaragüenses”, consideró Fábrega.

Por su parte, Jacqueline se siente muy emocionada, optimista, y con muchas ganas de sacar adelante su negocio.