•  |
  •  |

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Lucy Valenti, afirmó esta mañana que las manifestaciones y concentraciones políticas que se realizan en la Carretera a Masaya, en el trecho denominado por los orteguistas como “Plaza de las Victorias”, perjudican a los empresarios y el turismo de nuestro país.

“Nos perjudica porque cada vez que hay actividad allí prácticamente se tiene que paralizar la actividad económica y comercial, y esto en el caso de los hoteles significa pérdidas por el difícil acceso a ellos y porque causa inseguridad e inestabilidad en los huéspedes”, aseguró Valenti.

La presidenta de Canatur exhortó a los organizadores de estas actividades a que las mismas se realicen en otros lugares adecuados donde no se perjudique a los empresarios e inversionistas. “Nosotros creemos que las arterias principales de la ciudad no deben ser utilizadas para esos eventos porque para eso existen las plazas y otro tipo de lugares que prestan las condiciones para realizar estas concentraciones”, aseveró.

Valenti hizo un llamado a la Policía Nacional a no autorizar permisos a los diferentes grupos políticos y de la sociedad civil para realizar actividades en este sector a fin de no afectar el comercio y la inversión.

Por su parte, EL NUEVO DIARIO está a la espera de una entrevista con la jefa de Relaciones Públicas de la Policía, comisionada mayor Vilma Reyes, para tratar este tema.