•   POSOLTEGA, CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |
  • END

Más de un centenar de familias del asentamiento “Carlos Tercero Huete” colocaron ayer un tranque durante más de media hora en el kilómetro 113 y medio de la carretera León-Chinandega, inconformes con Gerardo García, Alcalde de Posoltega, porque éste no les entregó diez laminas de zinc por persona, que era parte del “Plan Techo Seguro”, del gobierno central.

Varios de los protestantes, armados de garrotes, portando pancartas y con el rostro cubierto, quemaron llantas a las ocho de la noche del miércoles, para exigir que el edil les entregue el zinc para cubrir el techo de sus viviendas.

Ante la insistencia de los habitantes del asentamiento referido, la Policía local pidió refuerzos a la delegación departamental, para evitar alteraciones al orden público y al pase vehicular por la carretera panamericana.

Sergio Miranda, uno de los habitantes del asentamiento, aseguró que el alcalde favorece a pobladores cercanos a las tierras de éste y a sus allegados, por lo que demandó transparencia en la entrega del zinc que destina el gobierno para familias pobres.

Carlos Baca dijo que García pretende entregar material únicamente a 25 familias de las 700 demandantes, por lo que considera que si hay para uno, debe haber para todos.

Petrona Martínez, madre de dos niñas, indicó que no tiene trabajo y necesita el zinc que prometió el actual alcalde a su antecesor, el fallecido Carlos Tercero Huete.

Beneficiados agradecen a alcalde

María López, habitante de la comarca La Virgen, agradeció al alcalde por la entrega de cinco láminas de zinc, y criticó a los demandantes, quienes a su criterio son egoístas, porque recibieron terrenos con su respectiva escritura.

Leticia Barrera dijo que el alcalde apoya a las personas que tienen necesidad del material, y siempre hay inconformes porque quieren acaparar la ayuda.

Mientras tanto, el alcalde García expresó que pese a que no entregó laminas de zinc a las familias inconformes, éstas ya habían logrado ser beneficiadas con terrenos legalizados.

Detalló que entregaron 8,700 láminas de zinc para 870 familias de 45 comarcas de este municipio, y los reclamantes no aparecen en el listado de beneficiados, aunque favorecerá a 25 de esas familias.

Dijo que los pobladores del asentamiento “Carlos Tercero Huete” recibieron 670 lotes, y pronto tendrán su respectiva escritura, por lo que no existe razón para la protesta.

Desestimó los señalamientos en su contra, asegurando que benefician con el material a liberales y sandinistas, aunque los CPC son los que hacen la selección.