•   MANAGUA  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

No hay “bono regalo” para tanta gente. Pese a que los trabajadores de la Alcaldía de Managua apoyan al gobierno de Daniel Ortega en manifestaciones políticas y ataques contra miembros de la sociedad civil, éstos no fueron tomados en cuenta por el mandatario para ser beneficiados con los 529 córdobas, por lo que los recolectores de basura solicitaron que se les otorgue el obsequio gubernamental.

Los trabajadores de la comuna están conscientes de que esta institución es autónoma, sin embargo, consideran que debido a los bajos salarios que devengan el gobierno debió haberlos incluido en el bono.

Jerónimo Palacios, jefe de cuadrilla de Limpieza Pública del distrito cuatro de la Alcaldía de Managua, dijo que los trabajadores de esta área también necesitan apoyo debido a que un obrero con carretón en mano a penas gana 4 mil 70 córdobas la mes. “A los trabajadores, necesitados por la misma crisis que hay, el salario ya no les da, ellos tenían la expectativa de que iban a ser beneficiados con ese bono, si embargo, nosotros les hemos aclarado que el bono no es para la Alcaldía de Managua”, explicó.

Amenazan con huelga
“Tenemos que recibirlo (el bono) porque dijeron que sería entregado a todos los trabajadores, ¿porqué razón van a agarrar otros y nosotros no?. Mire lo que es andar ´verguiándose´ con ese carretón, si no nos dan el bono entraríamos a una huelga porque es justo”, sentenció don Tomás Velásquez Calero, de 72 años, quien con su carretón de manos limpia a diario las calles sucias del distrito cuatro de Managua.

Don Tomás ya hasta sacó cuentas de lo que podría hacer con ese “bono regalo”. “Habría más para la comidita y podría pagar los servicios básicos y los impuestos que manda el gobierno”, expresó.