•  |
  •  |
  • END

La presidenta Ejecutiva del Movimiento de Mujeres “María Elena Cuadra”, MEC, llamó ayer a la clase política y gobernante a dejar de politiquear y comenzar a trabajar para hacerle frente al desempleo que las sigue golpeando, porque solamente en el régimen de Zonas Francas más de 30 mil han perdido sus puestos de trabajo.

La líder de las obreras de la maquila hizo el llamado al final de la celebración del 16 aniversario de fundación del MEC, que Ramos dedicó a 26 hombres y mujeres de prensa de diferentes medios de comunicación social.

“Los conflictos partidistas que hay en este país y el debilitamiento de las instituciones del Estado, no están permitiendo que fluyan oportunidades de abrir nuevos mercados para el país, y lo que nosotros queremos es que la clase política busque un acuerdo para la paz y la buena gobernanza y que nos dejen vivir en paz a los nicaragüenses”, dijo.

“Acuérdense que cuando los gobiernos son sordos y no quieren escuchar el clamor de las mujeres nicaragüenses, son ustedes (los periodistas) lo que han abierto esos espacios en la opinión pública y en los tomadores de decisiones”, dijo la líder del MEC, quien estuvo acompañada de mujeres líderes del sector de la maquila y de los barrios de Managua.

El aborto terapéutico

“Estos 16 años nos llenan de fortaleza, de alegría, pero también de mucha tristeza de ver cómo perdimos el derecho al aborto terapéutico. Cien años de lucha fueron arrancados súbitamente por tomadores de decisiones (llámese diputados de todas las bancadas) que actuaron en forma inconsciente, y como ellos no son mujeres, no entienden los problemas que atravesamos”, dijo.

“También estamos muy entristecidas por el aumento de la violencia intrafamiliar, por el aumento de la inseguridad ciudadana”, dijo la presidenta del MEC, quien aseguró que el compromiso del movimiento es avanzar en proteger los derechos de las mujeres nicaragüenses.