•  |
  •  |
  • AFP

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) firmó un convenio de cooperación con Nicaragua para realizar un inventario forestal y ayudar a los damnificados del huracán Félix a reconstruir sus casas en el Caribe.

El proyecto pretende "para darnos cuenta del Patrimonio Forestal que tiene este país y poderlo manejar mejor", explicó la representante de la FAO, Laura Di Clementis.

El otro proyecto es para apoyar la rehabilitación de las comunidades del Caribe norte que resultaron afectadas el año pasado por el huracán, proporcionándoles aserríos portátiles y equipos que puedan aprovechar la madera de los árboles caídos para reconstruir sus casas, agregó.

También se proveerá de "aperos de pesca a los pescadores artesanales para que recuperen su medio de trabajo con los cuales mantenían a sus familias", indicó la representante.

El acuerdo fue firmado por Di Clementis y el vicecanciller nicaragüense, Valdrack Jaentschke la noche del viernes, informó la Presidencia en una nota.

Ni la FAO, ni el gobierno precisaron los montos de los convenios firmados.

El ciclón dejo cerca de 200 mil damnificados en el Caribe norte, una de las zonas más pobres del país, donde las autoridades iniciaron un lento proceso de reconstrucción que depende casi en su totalidad del apoyo de la comunidad internacional.