•   MANAGUA  |
  •  |
  •  |

La cadena de televisión estadounidense CBS anunció ayer en Nueva York que Nicaragua fue electo como el próximo destino para la filmación del programa ganador del Premio Emmy, Survivor.

Las playas en la costa sur del Pacífico de Nicaragua se convertirán en el nuevo escenario de una de las series más exitosas de TV durante la vigésima primera y segunda temporada, después de un cuidadoso proceso de selección por parte de los productores, que incluyó evaluar la capacidad del país para ser anfitrión de un programa de esta magnitud.

Algunos de los factores que se tomaron en cuenta al evaluar el potencial de Nicaragua como anfitrión fueron las condiciones climáticas del país, la capacidad para hospedar al equipo de producción de la serie, el acceso a zonas de filmación y la existencia de espectaculares bellezas naturales. Otro factor clave de decisión fue el apoyo recibido por parte del Gobierno de Nicaragua y otras instituciones locales involucradas durante el proceso.

Más del programa
El programa consiste en filmar la vida cotidiana de 20 concursantes que competirán por sobrevivir en las playas de San Juan del Sur, en el departamento de Rivas, por aproximadamente 40 días sin alimento ni refugio. Los concursantes serán divididos en dos tribus que competirán por premios o inmunidad; los desafíos pueden ser juegos de habilidades, estrategia y resistencia. El último concursante en permanecer ganará el título de "Sobreviviente Único" y recibirá un premio de un millón de dólares.

Survivor tendrá un gran impacto en el sector turismo de Nicaragua y su economía, generando aproximadamente 200 puestos de trabajo durante los seis meses de producción. “El show destacará a Nicaragua como el destino turístico emergente en la región, nos hemos convertido en un punto de referencia para vacacionar y para retiro y ahora nos proyectaremos a nivel internacional como un sitio para filmación", comentó Javier Chamorro, Director Ejecutivo de PRONicaragua.

Una temporada de Survivor produce 15 horas de televisión que son vistas por 15 millones de estadounidenses por semana en horario estelar durante un período de 14 semanas. Survivor se transmite en 154 países de todo el mundo, alcanzando una audiencia internacional de 100 millones de televidentes.

Ganador de dos Premios Emmy
Survivor ha sido nombrado como el mejor show dramático sin guión de todos los tiempos, ganando dos Premios Emmy en el 2001. El formato de Survivor ha sido adaptado para numerosas versiones internacionales de la serie, incluyendo "La Isla de los Famosos" de Italia y "Supervivientes" de España, los cuales también han sido filmados en Nicaragua a principios de este año.

En los últimos años, San Juan del Sur ha captado atención internacional como un destino turístico exótico y atractivo debido a su esencia de pueblo tradicional, sus playas mundialmente reconocidas para surfear y sus prestigiosos desarrollos turísticos.