•  |
  •  |
  • END

Los integrantes de la organización que desde el 26 de febrero de 1990 se mantuvo en la primera línea de la alfabetización en Nicaragua, se sintieron muy apesarados por el fallecimiento del ingeniero Xavier Chamorro Cardenal.

El emotivo mensaje de condolencia llegó hasta ahora porque se encontraban en labores educativas “en el corazón de las comunidades del río Coco y la desembocadura del río Prinzapolka”. Allá se enteraron de la triste noticia del deceso de nuestro Director Fundador, a quien denominaron “eterno luchador a favor de la libertad del periodismo nacional”.

“Los familiares del compañero, amigo y hermano Xavier han perdido a un padre y a un hermano, pero tienen que saber que este pueblo siempre lo recordará como un legendario enamorado de una verdadera libertad”, reza la condolencia.

El organismo, dirigido por su presidente, el maestro Orlando Pineda Flores, señala que “nuestra asociación de Educación Popular ‘Carlos Fonseca Amador’ siente el dolor de la irreparable pérdida, y vaya nuestro abrazo lleno de sinceridad hoy más que nunca a su familia, y en su memoria nos responsabilizamos a ser cada día más optimistas como él en nuestro trabajo”.

De hecho, el compromiso empezó a ser efectivo porque se encuentran regados en la Costa Caribe Norte para atender a los iletrados de esa extensa región, donde, confían, con ese optimismo al cual hacen referencia, declarar esa parte del mapa nacional, territorio libre de analfabetismo.