elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |

Un accidente de transito dejó como saldo 3 personas fallecidas y 9 lesionados esta madrugada en Estelí a la altura del kilómetro 139 de la carretera panaméricana norte cuando una camioneta perdió el control y cayó a un precipicio.

Todos los afectados pertenecen a la misma familia.

El incidente se produjo cuando el conductor Brígido García de 53 años, conduciendo la  camioneta Toyota ES 036-86, desde el municipio de La Trinidad hacía Estelí, perdió el control de la misma y se precipitó sobre un barrando de unos 15 metros de altura.  

Los fallecidos son Santos Fuentes Benavides, de 35 años, Deisy Fuentes Alaníz y Henry Antonio García Altamirano (27).

Los lesionados son Yubelka Misael Fuentes Cruz (14), Maria Luisa Cruz Parma (29), Maria José Fuentes Cruz (12), Sandy Dayaba Fuentes (7), el conductor del vehículo y el niño Eric Antonio García (8), quien se entra en condiciones reservadas de vida, indicaron las autoridades médicas del Hospital Regional San Juan de Dios de Estelí.

Por su parte, Luz Marina Fuentes Alaníz (28) , Fátima García Altamirano (26) fueron  trasladadas al Hospital Lenin Fonseca de la ciudad capital, en vista de las graves heridas presentadas.

La familia extraoficialmente se conoce que arribaba a Estelí a eso de la una de la  madrugaba  de este domingo, luego de celebrar en las fiestas patronales de La trinidad en la comunidad de Las Tablas, de donde son originarios.