•  |
  •  |
  • END

Claros de su misión, los escolares llamados a conformar el batallón ecológico en el Instituto “Rigoberto López Pérez”, de Managua, vistiendo el azul y blanco de su uniforme, cumplieron con la tarea de sembrar árboles en su centro de estudio.

El acto, lejos de pretender incidir significativamente en la necesidad de reforestación que existe, busca hacer un llamado a la reflexión para que la sociedad tome conciencia de la importancia de cuidar la madre tierra y de emprender acciones que representen un cambio en el medioambiente.

Así arrancó ayer la Ola Verde por la biodiversidad, que promueven instituciones públicas y no gubernamentales, así como empresas privadas; todas unidas para que en Nicaragua se trabaje en favor de la preservación y recuperación de las especies.

La Ola Verde es un movimiento mundial y al igual que los estudiantes del Instituto “Rigoberto López Pérez”, elegido para inaugurar la jornada en Nicaragua, niños de diferentes puntos del planeta, hoy, en celebración al Día Internacional de Biodiversidad, continuarán sembrando plantas.

Liliam Jarquín, coordinadora del proyecto Pequeñas Donaciones, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, dijo que se avanzó muchísimo en este segundo año que se lleva a cabo la iniciativa en Nicaragua, pues estudiantes de 400 escuelas, entre privadas y públicas, están siendo parte de la misma.

En 2009 únicamente 40 colegios se sumaron al llamado de reforestar, lo cual significó la participación de unos mil 500 estudiantes.

Previo al inicio de la jornada de plantación de árboles, los estudiantes fueron capacitados por técnicos del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, Marena, sobre cómo realizar el proceso de siembra y cómo cuidarlos.

Durante el acto inaugural de la Ola Verde en Nicaragua los niños y adolescentes se comprometieron a cuidar y proteger el medioambiente protegiendo los árboles que plantaron en las áreas verdes de su instituto.

Día de acción por la biodiversidad

Hoy el Marena celebra un Día de Acción por la Biodiversidad, evento que cierra el Foro Nacional de Biodiversidad, acontecido el 20 y 21 de mayo en la Universidad Autónoma de Nicaragua, UNAN – Managua.

En el marco de esta actividad, expertos de la institución gubernamental dedicados a velar por los recursos naturales, realizarán una gira de campo para investigar las sucesiones vegetales en el parque Volcán Masaya, con el apoyo de la Cooperación Alemana.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus