Martha Vásquez Larios
  •  |
  •  |
  • END

El juez Tercero Local Penal, Ernesto Rodríguez, dio cinco días para que los abogados de Néstor Avendaño y Víctor Molina corrijan errores en la acusación contra miembros de la Junta Directiva de Lafise-Bancentro, por los delitos de asociación ilícita para delinquir, desacato a orden judicial y contra la administración de justicia.

“Los acusadores particulares en la carga de la prueba no ofrecieron una explicación de los hechos o circunstancias que pretenden demostrar con esas testimoniales, por tanto otorgo cinco días para el saneamiento de defectos formales”, expresó el judicial.

Según la acusación, los imputados incurrieron en los delitos mencionados el pasado 30 de abril, cuando Víctor Molina se presentó en calidad de juez ejecutor a realizar un embargo de los bienes y acciones de Eduardo Montealegre, por la causa de injurias y calumnias que Néstor Avendaño tiene en su contra.

El juez ejecutor fue recibido por Salvador Pérez y Julio Vega Pasquier y éstos supuestamente le negaron ser atendido por Carlos Briceño, Gerente General del banco.

Documentos fueron mostrados

Mientras tanto, Patricia García, defensora de los miembros de la junta directiva de Bancentro, argumentó que Molina llegó al siguiente día a ejecutar la orden, se le mostraron los libros y quedó satisfecho y firmado en acta.

El juez Molina confirmó lo dicho por García, pero señaló que de todos modos, el desacato se había dado el día anterior.

“Efectivamente sí llegamos y mostraron los libros, pero el desacato ya se había dado. Además, si tienen esa prueba, que la incorporen en su momento procesal, no ahora”, reiteró Molina.

Carlos Briceño, gerente general de Lafise-Bancentro, expresó que siempre se estarán presentando a las audiencias, aunque no dejan de estar sorprendidos por las acusaciones infundadas que ponen en su contra.

“El juez ejecutor estuvo en Bancentro y recibió toda la información solicitada y consta en acta correspondiente en la cual él (el judicial) se da por satisfecho con toda la información brindada”, dijo Briceño.

Por su parte, Néstor Avendaño aseguró que cumplirá con todo lo que el judicial ha solicitado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus