•  |
  •  |
  • END

El Ministerio del Medioambiente y de Recursos Naturales, Marena, realizó el día de ayer un monitoreo de las especies de aves, reptiles y mamíferos en el Parque Nacional Volcán Masaya, en conmemoración del Día Internacional de la Biodiversidad.

Además del Marena, la iniciativa fue coordinada por expertos y científicos de la Red Nicaragüense de la Biodiversidad, como Alfredo Grijalva, Martín Lezama, José Manuel Zolotof, apoyados por la Sociedad de Biología de la Conservación, la Agencia GTS y los Proyectos de Cinap, GEF y Corazón.

El monitoreo era de ingreso libre para todas las personas que tenían interés por conocer un poco más por la fauna de nuestro país y “había desde estudiantes hasta médicos”, relató Zolotof.

Este monitoreo es parte del “Foro de Biodiversidad Nacional y Áreas Protegidas, que comenzó desde el día jueves, donde se realizaron distintas conferencias en la Universidad Nacional Autónoma, UNAN, y que finalizó con este análisis de la fauna del sector del volcán”, explicó Martha Hernández, coordinadora del evento.

A la convocatoria del parque asistieron alrededor de 90 personas, quienes para Hernández, quedaron satisfechas con la nueva experiencia vivida. “Fue algo distinto para ellos, por eso estuvo buena la convocatoria”, dijo. Según Zolotof, se realizaron giras de campos desde el pasado viernes en la noche, para observar la fauna nocturna, “algo que fue sorprendente para muchos que fueron”, enfatizó.

Hallazgos
Los tres grupos que recorrieron el parque por la mañana, fueron divididos por especies para analizar y observar, según el interés de cada uno, reveló Hernández. “Después del recorrido nos dirigimos al auditorio para hacer una conferencia e intercambiar las experiencias vividas, donde los expertos mostraron dos grandes hallazgos”, mencionó.

Zolotof explicó que encontraron dos especies muy raras y poco frecuentes como una serpiente de colores llamativos y un murciélago vampiro, algo poco usual observar en este tipo de hábitat, expuso.

Dentro del mismo recorrido, se realizó un concurso que consistía en la mejor fotografía tomada por los asistentes para ser la portada de la Memoria Anual del Marena, que se presentará el 5 de junio por ser el Día del Medio Ambiente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus