•   MASAYA  |
  •  |
  •  |
  • END


Con el lema “Pedalear contra el cambio climático” y en saludo al día Internacional de la Biodiversidad, ciclistas de varios países, incluyendo Nicaragua, se unieron para luchar por el clima en la tierra que está contrarreloj.

Este sábado, el recorrido fue desde Managua hasta el municipio de Nindirí, del departamento de Masaya, donde participaron más de 50 ciclistas.

Según Marcelo Gutiérrez, organizador del evento, la idea surgió a partir de la cumbre del cambio climático en Dinamarca, que se efectuó el año pasado.

Gutiérrez agregó que las personas ven las bicicletas como un medio de transporte económico y no como un medio ecológico, por lo que con esta actividad se pretende impulsar esa idea.

Cambio ha provocado muchas catástrofes
Para los ciclistas las consecuencias del cambio climático son catastróficas, tal como ha sucedido en Nicaragua, donde en los últimos 15 años, aproximadamente, la población ha sido victima de catástrofes cada vez mayores, como huracanes, entre ellos “Mitch”, “Félix” e “Ida”.

Por su parte, Félix Roiz Sotomayor, del grupo de ciclismo Veredas MTB, dijo que ellos promueven el ciclismo de montaña y que les gusta la conservación de la naturaleza, por tal razón apoyan este tipo de actividades encaminadas a promover el respeto al medioambiente.

Con esta actividad, los organizadores piden a los gobiernos de los países ricos que asuman la responsabilidad de salvar el clima y declarar sin condición la reducción de la producción de gases al año 2020, en un 40 por ciento con respecto de 1990.

Ometepe próximo destino
Por otro lado, les adelantamos que una actividad similar está prevista para realizarse en la Isla de Ometepe, el día 5 de junio, cuando se celebra el Día Internacional del Medioambiente. Después de este recorrido, pretenden hacer una del 10 al 15 de septiembre, que es de frontera a frontera, posteriormente habrá recorrido el 5 de noviembre hacia la costa del Pacífico.

La actividad es organizada por Veredas MTB, Federación Nicaragüense de Ciclismo, Jóvenes Ambientalistas, Centro Humboldt, Fondo Natura, entre otros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus