•  |
  •  |
  • END

Una vez más los cibernautas visitaron disciplinadamente nuestro sitio web www.end.com.ni para compartir sus opiniones sobre los diversos hechos que ocurrieron, tanto en Nicaragua como en el resto del globo, durante esta semana. Una de las noticias que más despertó el interés de nuestros lectores fue “Sí, yo me comí a la chavalita”, declaraciones correspondientes a Irvin Oswaldo Ramírez, de 62 años, quien estaba circulado por violación en perjuicio de una menor de edad. La mayoría de los comentaristas consideran que Ramírez “no tiene perdón de Dios” y aunque están convencidos de que no habrá justicia en el caso, debido a los antecedentes de nuestro sistema judicial, esperan que por lo menos pase unos días en prisión, en donde se le hará “justicia humana”.

“El señor de los cielos”
Por otro lado, los internautas prestaron mucha atención al reportaje especial publicado esta semana en EL NUEVO DIARIO, sobre el presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas. Uno de los tres artículos que captó más la curiosidad fue “Rivas vuela millones”, radiografía que narra que el presidente del Poder Electoral tiene un sueldo de US$5,000 mensuales, pero a su vez, tiene la capacidad de pagar más de US$547,500 equivalentes a 219 vuelos privados que realizaron él y su familia durante un año. Tras leer la noticia muchos lectores “cayeron de espalda como Condorito”, afirmando que la actuación de Rivas es un “saqueo descarado” a la sociedad nicaragüense. No obstante, hay quienes consideran que “Rivas debería trabajar en un circo, ya que tiene el don de la magia para estirar su sueldo”. Un secretito que convendría compartir con todos los nicaragüenses.

Resurrección de diputados
La puesta en escena de los nuevos diputados Alejandro Bolaños Davis y José Alfredo Gómez Urcuyo generó tráfico en nuestra “autopista informativa”, despertando todos los verbos habidos y por haber de nuestros lectores. Para algunos el resurgimiento de ambos personajes, significa una oportunidad para impedir la reelección de Ortega, aunque para otros es una jugada más del FSLN que apunta a un período indefinido del gobierno sandinista en el poder. “¡La reelección va!”, afirma sin dudarlo un cibernauta. Otros, en cambio coinciden en una sola pregunta: ¿Qué prometió Bolaños Davis a los sandinistas por esa diputación?, el tiempo les dará la respuesta.

Nicas vs. Ticos
El conflicto entre nicaragüenses y costarricenses sigue latente. Así se vio en los airados comentarios que arrancaron las noticias que involucran a ambos países y que despertaron el “gen nacionalista” de los lectores. Aunque al inicio los comentarios fueron dirigidos a las noticias publicadas, entre el calor del diálogo, los ciberlectores terminan en la tradicional discusión emotiva de “quién es mejor”. Ofensas, reclamos, indirectas y una que otra disculpa de ambas partes, circularon en la web, pero lo que sí está bien claro es que EL NUEVO DIARIO continúa abriéndose espacio entre los lectores del hermano país.

¡Cumplimos 30!
Esta semana celebramos el cumpleaños número 30 de EL NUEVO DIARIO. Recibimos correos electrónicos, llamadas telefónicas y comentarios de felicitaciones por parte de nuestros devotos lectores y fuentes informativas. Algunos trajeron pasteles de distintos sabores, colores y rellenos, y otros prefirieron hacernos una visita para felicitarnos personalmente. A todos, un millón de gracias por esas muestras de cariño y por ser nuestra razón para seguir en la labor de informar sobre el acontecer nacional e internacional.

Encuesta y blogs
¿La violencia en la UNAN- Managua es producto de: A. Degradación en la UNEN por influencia del estilo orteguista para imponerse, B. Una muestra de la pérdida de valores en la juventud nicaragüense, C. Una acumulación de las dos? Ésta fue la última encuesta que realizamos a los ciberlectores, a lo que el 51.1% (597) de los participantes se inclinó por la opción A, el 24.03% (261) consideró la opción C y el 20.87% (227) la opción B. Para esta semana le dejamos la siguiente encuesta: ¿Cree usted que el Frente Sandinista conseguirá los 56 votos para reformar la Constitución Política de la República? A. Si B. No C. NS/NR
La semana pasada tuvimos la oportunidad de leer en los blogs una guía práctica para aquellos que quieren ser dictadores, pero no saben cómo. Además, conocimos una visión de los “Estudiantes de mentira vs. Estudiantes de verdad” y finalmente, discutimos sobre el polémico tema “Israel, una profecía cumplida hace 62 años”. Esta semana usted podrá opinar y dialogar sobre “Los remedios a la violencia”, blog de Gioconda Belli, “En la zona de Aris”, de Carlos Alberto Cerda y de Gabriela Montiel conoceremos su perspectiva sobre: “¿En qué consiste ser estudiante?”.

Y recuerde siempre escribirnos a xgonzalez@elnuevodiario.com.ni, mjamador@elnuevodiario.com.ni, amartínez@elnuevodiario.com.ni o a ediciononline@elnuevodiario.com.ni

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus