•  |
  •  |
  • END

Momentos de dolor y pena enfrenta nuevamente la familia Cardenal. Han pasado tan sólo dos meses desde que dieron el último adiós al célebre cantautor Salvador Cardenal, sin embargo, hoy les toca despedir al patriarca del hogar, a don Salvador Cardenal Vargas.

Minutos antes de iniciar el concierto ecológico “Somos Apoyo”, realizado en el Mirador de Catarina, Cardenal Vargas sufrió un infarto. Dos médicos que acudieron al evento, en un acto solidario, asistieron al padre de los Cardenal, quien fue trasladado de inmediato al Hospital “Humberto Alvarado”, de Masaya.

De acuerdo con la doctora Dalelia Jirón, jefa de Emergencia de ese hospital, cuando don Salvador llegó al centro asistencial ya no presentaba signos vitales, no obstante, intentaron reanimarlo durante 20 minutos y después de agotar los recursos, lo declararon muerto.

Fuentes cercanas a la familia expresaron que él había fallecido en el camino, pero en un intento fallido, la familia acudió desesperadamente al hospital.

Momentos antes…

Era la causa, el escenario y el momento perfecto elegido por la familia del recordado Salvador Cardenal Barquero. Nadie imaginaba que ese momento sería el último en el que los acompañaría el padre de los reconocidos artistas.

“Somos Apoyo” forma parte del legado del “Pájaro Cantor”, mismo que Katia Cardenal y varios artistas retomaron en memoria. La familia de Salvador Cardenal asistió al evento sin imaginar que regresarían sin el patriarca de la familia.

Según testigos del suceso, el señor Salvador Cardenal Vargas caminaba a paso lento y mostraba cierta inquietud. Fue justo antes de iniciar el concierto que se rindió ante la muerte.

El padre del Dúo Guardabarranco tenía 70 años. Era ebanista, compañero sentimental de Leyla Barquero y padre de Violeta, Katia, Paola, Leyla y del recordado Salvador Cardenal.

Su vela se realizó ayer en la funeraria Monte de Los Olivos y su entierro se efectuará hoy, en un camposanto que se dará a conocer en el transcurso del día.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus